MiOriente > Altiplano > Rionegro > Transportadores de Rionegro proponen indemnización para quienes no acepten entrar a Sitirio

Transportadores de Rionegro proponen indemnización para quienes no acepten entrar a Sitirio

  • En las últimas horas se llevó a cabo la segunda mesa de diálogo entre los voceros de los transportadores que estuvieron en paro durante 20 días en Rionegro, y la administración municipal. El encuentro fue mediado por el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo; y la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina.

    En el programa radial #DeRegreso con MiOriente las partes contaron los temas debatidos. 

  • Carlos Osorno, vocero de los transportadores, explicó que en la reunión propusieron crear una indemnización para quienes no acepten entrar a la modernización del sistema Sitirio

    Es noticia: Trabajadores de la FLA anunciaron huelga para las próximas horas

    “En la mesa se expuso la pregunta de cómo podrían ser indemnizados los transportadores que no estén interesados en Sitirio; creo que fue un tema bien recibido, se podría analizar un programa de reconocimiento económico a las personas por toda su unidad productiva”, explicó Osorno.

    Por su parte, la superintendente de Transporte habló sobre la preocupación que tiene un sector de los transportadores por el proyecto del Tren Ligero.

    El tema del tren está en la fase de estructuración, hoy no es relevante frente a las rutas que se están prestando. La alcaldía se comprometió a que se garantizarán las rutas. Cuando se estructure el otro proyecto del tren habrá una socialización previa con los sectores

    dijo la funcionaria.

    El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, también contó que la tercera mesa de diálogo se dará el próximo miércoles 28 de diciembre, en la cual se discutirá el tema de la tecnología que se implementaría para medir aspectos como número de pasajeros, tiempos, rutas, entre otros.

    “En la implementación será clave la tecnología para una adecuada medición. Yo asumí el compromiso de respetar las rutas tal y como están hoy; también nos comprometimos a que no habrá retaliaciones y siempre primará el respeto”, dijo el alcalde.

    Compartir: