El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, anunció la captura del traficante internacional de celulares hurtados Aizenstros Jonathan, en un operativo realizado en las últimas horas en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia.
Jonathan, de nacionalidad canadiense, registra notificación roja de la Interpol, y es requerido por la justicia de Estados Unidos por el delito de conspiración para cometer fraude electrónico.
Según el director de la Policía, este ciudadano extranjero, tipificado como extraditable, integraba una red criminal transnacional que utilizaba plataformas digitales para desbloquear celulares hurtados, mediante la manipulación del IMEI, y comercializarlos en India, China, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.
Es noticia: Viajeros internacionales que llegan al aeropuerto de Rionegro esperan hasta cuatro horas en Migración
“¡Cayó traficante internacional de celulares hurtados! En Rionegro (Antioquia), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía, a través de la Oficina Central Nacional de Interpol, hizo efectiva la notificación roja”, dijo el director Triana Beltrán.
En lo corrido de 2025, la Policía Nacional ha realizado 73 retenciones por notificación roja de la Interpol.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









