Dados los retrasos en las rutas, que se han evidenciado tras la implementación de Sitirio en Rionegro, se pronunciaron algunos representantes de las empresas transportadoras del municipio.
Le puede interesar: ¡Prográmese! El viernes es el segundo día sin IVA del año
"El inconveniente se ha presentado más que todo con los usuarios, ya que estaban acostumbrados a los mismos transportadores -que incluso viven en sus mismas veredas-, por lo que existía la confianza entre ellos; pero ahora con todas las empresas, el usuario está completamente desubicado", expresó Noralba Echeverri, representante de Rápido Medellín Rionegro.
Por su parte, Diego Ospina, representante legal de la empresa Transportes Urbano Rionegro, calificó como un caos la situación que se ha originado. "Por el desconocimiento de las rutas y de la programación, se ha generado mucho descontrol. Un plan de rodamiento se prepara de acuerdo con el número de vehículos y de las necesidades de la comunidad; entonces no es lo mismo programar una ruta para un sector como el Aeropuerto que programar una ruta como El Porvenir-Centro", agregó.
Ante esta situación, que ha causado inconformidades en la comunidad, se ha citado a la realización de un plantón, el cual se llevaría a cabo este jueves 18 de noviembre, a partir de las 10:00 a. m.
Información relacionada: Ofrecen hasta $20 millones por información sobre los responsables de actos vandálicos contra Sitirio
Hemos buscado demostrar desde lo técnico, desde un principio, que el sistema de transporte que se pretendía implementar en Rionegro era incompetente. Sin embargo, se ha visto el afán de imponer este sistema
expresó Vicente Arcilla, integrante del movimiento No Sonrío, No Sitirio.