La administración municipal de Rionegro dio a conocer a la comunidad que el sistema de bombeo que asegura el suministro de agua potable a los apartamentos de las manzanas H, I, J y K es responsabilidad de los copropietarios, según las leyes colombianas (Ley 675 de 2001, Ley 142 de 1994, Decreto 1077 de 2015).

De igual manera, la empresa actual, ARSA E.S.P., notificó a estos propietarios que el servicio será prestado solo hasta el 31 de diciembre de 2024.

  • Otras noticias: ELN anunció cese al fuego unilateral durante festividades de fin de año

    “Esto quiere decir que, a partir del 1 de enero de 2025, los administradores deberán contratar o designar una persona o empresa que se haga cargo del sistema de bombeo. Este costo deberá cubrirse con las cuotas de administración u otro método de pago definido por la copropiedad”, indicó la Alcaldía.

    Es de resaltar que el sistema de bombeo es indispensable para garantizar el acceso al agua potable en los pisos más altos de esta urbanización.

    Las empresas de servicios públicos, NO asumirán esta responsabilidad ni el costo del sistema de bombeo.

    Finalmente aclararon que el próximo paso es el siguiente:

    1 - Los administradores de cada torre,  deben tomar medidas inmediatas para garantizar la continuidad del servicio.

    2 - El municipio de Rionegro enviará copia de este aviso y otros documentos al Juez Tercero Civil Municipal Oral para su conocimiento.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05