Desde hace varias semanas existe una discusión entre la Alcaldía de Rionegro y Águilas Doradas por la sede de entrenamiento La Morelia, sitio utilizado por el equipo de fútbol hace siete años, aproximadamente.
Todo comenzó con las palabras del presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien dijo que “el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, quiere echar por la borda el derecho al deporte y a la recreación, que no solo refiere a los integrantes del equipo (Águilas Doradas), sino a la hinchada”.
Bustos hizo alusión al posible desalojo de la sede La Morelia que debe hacer Águilas Doradas, pues para él la Alcaldía no ha apoyado al equipo del Oriente; incluso, afirmó que “los quieren expulsar para ofrecer el municipio a otro equipo”.
Actualidad: Comenzó a regir el límite de 50 km/h en 10 vías de Medellín, ¿cuáles son?
Al respecto, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se refirió a todo el apoyo que ha brindado la administración municipal al club de fútbol, y enfatizó en que el contrato de arrendamiento de ese predio se terminó en febrero del presente año.
Ellos han estado en ese sitio desde el gobierno anterior, hace siete años, aproximadamente; estuvieron de manera gratuita hasta el año 2021, cuando la Contraloría nos hizo un hallazgo porque nosotros teníamos que cobrar un arrendamiento, y se les empieza a cobrar desde 2022
dijo.
Y agregó: “No es verdad que la Alcaldía los quiera sacar y expulsar. Ellos terminaron contrato el 8 de febrero de 2023 y en este momento están allí de manera ilegal”.
Hernández informó a través de los micrófonos de Blu Radio que no desean que Águilas Doradas se vaya de Rionegro, de hecho, ofreció el estadio Alberto Grisales para que sigan jugando allí, pero sí requieren el terreno de La Morelia para un nuevo proyecto, que como lo mencionó el alcalde, consiste en un parque recreativo público y gratuito para los rionegreros.
“¿Qué pasa?, nosotros necesitamos estas instalaciones, no es el deseo de sacar este equipo de allá, ni más faltaba; apoyamos el fútbol de Rionegro, pero lo que pasa aquí es que hay una oportunidad grandísima para la ciudad. La idea es que estas casi ocho hectáreas puedan estar al servicio de los rionegreros, y yo como gobernante me hago una pregunta: o dejo un equipo privado que viene presentando buenos resultados o le garantizo el espacio a los rionegreros donde, en conjunto con la casa de caja de compensación de Colombia, harán una intervención directamente con zonas de salud, bienestar, piscinas y demás, para un parque público y gratuito”, concluyó el alcalde de Rionegro.
Entérese: En El Carmen piden que asesinato de joven de 25 años sea investigado bajo enfoque de género
Rodrigo Hernández se ofreció para ser mediador con la Gobernación de Antioquia, con el fin de que Águilas Doradas pueda permanecer en el Oriente Antioqueño, pero ya no entrenando en la sede La Morelia, sino que una opción podría ser la Hostería Llanogrande.
Por ahora, Águilas Doradas no se ha manifestado frente a esta situación; por lo tanto, se desconoce si están buscando un nuevo predio para entrenar o una nueva sede en otra ciudad.