El pasado sábado 11 de febrero, en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, fueron hurtados cuatro equipos del área de endoscopia y colonoscopia, los cuales suman pérdidas de 320 millones de pesos. Al parecer fueron tres personas las implicadas en el robo, quienes ingresaron al hospital por la portería principal y se llevaron estos objetos.
Según el gerente del Hospital, Luis Otálvaro, “el sábado el área de endoscopia no estaba disponible para el servicio al público, pero sí se realizó el aseo regular. En el momento en que el personal del aseo se retiró del lugar, las tres personas sospechosas entraron por la portería principal y hurtaron las llaves, de esta manera lograron llevarse los equipos de endoscopia y colonoscopia”.
Este robo no sólo afectará al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, sino que también se verán perjudicados los usuarios del municipio. Además, según el testimonio de Otálvaro, “esta modalidad de hurto está siendo aplicada en otros hospitales de la región, como en Guatapé, Marinilla, La Pintada y en el Valle de Aburrá, creemos que es un cartel que se especializa en robar y vender estos equipos a entidades privadas, porque estos elementos no son fáciles de adquirir en el mercado”.