MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Rionegro y La Ceja realizaron pruebas de COVID-19 a población vulnerable

Rionegro y La Ceja realizaron pruebas de COVID-19 a población vulnerable

  • La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Salud e Inclusión Social,  en alianza con la Seccional de Salud de Antioquia y el laboratorio de la Universidad Nacional, realizó una jornada de búsqueda activa comunitaria de casos de COVID-19, teniendo en cuenta población de alto riesgo por su labor o sitio de trabajo, donde hay identificados brotes o conglomerados.

    Lea también: El Alcalde de Rionegro expuso ante el Concejo la Política Pública de Vivienda

    Lea también: Fortalecer la salud mental, uno de los desafíos de la Alcaldía de La Ceja

    En total fueron tomadas 200 muestras y los resultados serán procesados entre 24 y 48 horas por el laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional de Colombia.

    “Estas pruebas permiten a nuestra Secretaría realizar un cerco epidemiológico de una manera oportuna y evitar la propagación del virus en nuestro territorio”, dijo Jorge Rivas, secretario de Salud e Inclusión Social de Rionegro.

    Por otra parte, en el municipio de La Ceja realizaron una jornada de pruebas aleatorias y el resultado arrojó positivo en 15 ciudadanos, de 70 muestras en total. “Por favor, sector comercio, actos de culto, reuniones familiares, tengan mucho cuidado. Hoy más que nunca el autocuidado y distanciamiento social”, dijo el alcalde Nelson Carmona.

    Compartir:

  • Relacionadas