MiOriente > Secciones > Justicia > Rionegro presentó balance en seguridad del primer semestre. Hubo reducción del hurto

Rionegro presentó balance en seguridad del primer semestre. Hubo reducción del hurto

  • El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, presentó el balance de seguridad de los primeros seis meses de su gobierno, comparado con los primeros seis meses del 2019. Aunque la mayoría de cifras son alentadoras, este año se ha presentado, en el mismo periodo, un homicidio más.

    En total, durante el 2020 se han presentado 8 asesinatos, de los cuales las autoridades, con el apoyo tecnológico de la alcaldía y el Centro de Monitoreo y Control, han podido capturar a 7 de los responsables. Según la secretaría de gobierno, 5 de ellos están relacionados con el negocio de rentas ilegales. Durante este año se presentaron 5 casos más de hurtos a vehículos, comparado con el mismo periodo del año 2019.

    Lea también: Ejército golpeó a Los Chatas en el Oriente. Hallaron laboratorio en San Francisco

    Durante la presentación, el alcalde Hernández, presentó la disminución en el hurto a residencias en un 67%; del 40% en el hurto a personas; del 40% en el comercio; del 26% en las lesiones personales y del 11% en el hurto a motocicletas. En Rionegro, en lo corrido del año se han efectuado 152 capturas y de ellas 126 personas permanecen en centros carcelarios.

    “A la delincuencia la estamos vigilando, tenemos los medios tecnológicos para entregar el material suficiente a los organismos de seguridad para poder judicializar a las personas que cometen actos delictivos”, aseguró el mandatario local.

    Le puede interesar: En 6 meses han capturado 152 personas en Rionegro

    Por su parte, el secretario de gobierno de la localidad, Carlos Andrés García, anunció que estarán dotando 162 nuevas cámaras, las que sumadas a las 171 con las que el municipio cuenta, habrán 333 puntos de videovigilancia, operados a través del Centro de Monitoreo y Control, con el apoyo de la Empresa de Seguridad del Oriente –ESO–.

    Compartir:

  • Relacionadas