Rionegro, nuevo miembro invitado de Asocapitales

Por medio de su cuenta de twitter, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, informó que el municipio, a partir de la fecha, hará parte de la Asociación de Ciudades Capitales del país, como ciudad invitada.

Otras noticias: Alcaldía ofrece recompensa para acabar con la venta de pólvora en Rionegro

La noticia que dio Hernández Alzate, catalogada como histórica por el mandatario, permitirá que la Administración Municipal tenga acompañamiento en la formulación de proyectos de regalías, en procesos de integración regional y consolidación de Rionegro como ciudad portuaria.

Asocapitales es la agremiación que integra a las 32 ciudades capitales del país y el ingreso de Rionegro como ciudad invitada se dio en Ibagué, donde la asociación realiza la XVIII Cumbre de Ciudades Capitales.

Le puede interesar: Primer quemado con pólvora en Rionegro: tendrá que pagar un comparendo

Esta asociación trabaja en la consolidación y gestión de una agenda común en temas de alcance nacional, a través de un diálogo con los mandatarios regionales. Además, sirve como organismo asesor y consultor ante el Gobierno Nacional, asuntos legislativos, dirección de estudios, seguridad y convivencia, medio ambiente.

Comentarios