Rionegro inició su camino al bilingüismo

Este jueves 10 de noviembre la Alcaldía de Rionegro lanzó el programa “Rionegro Bilingüe” con el cual pretende mejorar los niveles de inglés de los niños y jóvenes que están en el aparato escolar del Municipio, cualificando a los profesores de inglés de las instituciones educativas por medio de pasantías vacacionales y ofertando programas educativos en lengua extranjera para los habitantes del común.

El Colombo Americano, Comfenalco y la Universidad Católica de Oriente son las instituciones vinculadas a este proyecto y con las cuales se alió la Administración por sus experiencias exitosas en la enseñanza del inglés. “Este programa busca ir sembrando el camino para que el municipio realmente algún día pueda ser bilingüe”, expresó Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.

Para  la ejecución de “Rionegro Bilingüe”, que ya beneficia a más de mil 100 estudiantes y 100 docentes, serán invertidos 500 millones de pesos y para el 2017, por su parte, se destinarán 1200 millones más. Yised Baena, secretaria de Educación de Rionegro, dijo que “hoy es un día muy especial porque además de los recursos que se están invirtiendo vemos cómo todos los docentes y jóvenes de nuestras instituciones acogen este programa con tanto agrado”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas