MiOriente > Secciones > Cultura > Restaurantes de San Antonio, a la espera de su turno para abrir

Restaurantes de San Antonio, a la espera de su turno para abrir

  • Aunque la administración en ningún momento les ha generado la expectativa, pues la autorización es competencia de los ministerios de Salud y del Interior, diferentes dependencias de la alcaldía han acompañado a los integrantes de la Asociación de Comerciantes de San Antonio –ASOCOSAN–, para que avancen en los preparativos de sus protocolos de bioseguridad.

    En ese sentido, en la tarde de este miércoles 15 de julio de 2020, funcionarios de la Secretaría de Salud, acompañados por el subsecretario de Promoción del Desarrollo, Carlos Lopera, estuvieron resolviendo las dudas de los propietarios de algunos de los restaurantes, quienes han solicitado este acompañamiento al ente gubernamental.

    Lea también: Gobierno Nacional aplaza el Día sin IVA programado para este domingo

    Entre la reunión, los propietarios de los establecimientos, plantearon nuevamente “la posibilidad de ser autorizados para poner mesas en el espacio público y poder cumplir con el requisito del aislamiento”, sostuvo Carlos García vicepresidente de la asociación.

    La idea la han llamado mesarización de la vía pública y lo que buscan es que una vez se tengan los permisos de reinicio en el sector, todos los restaurantes puedan atender en un número significativo de usuarios, con la distancia requerida.

    Le puede interesar: Decretan Alerta Naranja en Antioquia tras abrupto incremento de contagios

    Por su parte, la presidenta de ASOCOSAN, Ana Judith Gil, aseguró a MiOriente que esta reunión busca “sumar esfuerzos e ideas a la luz de los protocolos de la resolución 1050, los que fueron explicados por los funcionarios de la secretaría de salud”.

    Así, la misión de los comerciantes de la zona rosa más famosa de Rionegro, conocida por la cantidad de turistas que la visitaban especialmente los fines de semana, es estar a la vanguardia para que cuando llegue el momento de la apertura tanto comerciantes, usuarios y turistas, asuman con responsabilidad el ingreso a los establecimientos comerciales.

    _______________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas