Con una caravana de Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, las autoridades lograron trasladar el 98 % de la pólvora que fue encontrada en una vivienda del barrio Alto de la Capilla en Rionegro, luego de que una fuerte explosión sacudiera al lugar.
Se estima que en el sitio había más de 500 kilos de pólvora, de los cuales habría explotado el 20 %, por lo que la tragedia pudo ser mayor. La mayoría del cargamento encontrado fue trasladado desde la vivienda hacia el batallón Juan del Corral en la vereda La Mosquita, donde se hará una desintegración controlada, es decir, no habrá detonación.
El saldo de la tragedia es de dos personas muertas: Juan Manuel Vallejo, quien sería el propietario de la polvorería; y Luis Fernando Racero Talaigua, quien pasaba por el sitio para saludar a unos amigos en una veterinaria aledaña al sitio de la explosión.
Sobre las personas heridas se conoció que ocho ya fueron dadas de alta, mientras que tres continúan siendo atendidas en centros médicos del municipio.
Actualidad: Se agrava la crisis: otra aerolínea radicada en Antioquia suspendió sus operaciones
Como ya se retiró la mayoría de la pólvora y se restablecieron los servicios públicos, ya comenzó el retorno de algunas de las familias que habían sido evacuadas. Sin embargo, aún no se permitirá el ingreso a las viviendas de la carrera 54, entre las calles 47 y 48, ya que ahí continúan las operaciones de atención de la emergencia.
En la noche de ayer, 41 personas que no tenían familiares cercanos fueron albergadas en hoteles del municipio; mientras que un grupo de personas damnificadas fue llevado a la Pastoral Social de la Divina Misericordia para pernoctar allí. Con esta medida se evitó recurrir al uso del coliseo Rubén Darío Quintero para este fin.