MiOriente > Altiplano > Guarne > Reforzarán la seguridad del corredor vial que comunica a San Vicente, Rionegro y Guarne

Reforzarán la seguridad del corredor vial que comunica a San Vicente, Rionegro y Guarne

  • El pasado sábado 20 de febrero se llevó a cabo el Consejo de Seguridad Regional descentralizado, en el que habitantes de la vereda Guamito de Guarne, plantearon los hechos de inseguridad, que afectan el corredor vial que conduce desde este municipio hasta los municipios de San Vicente y Rionegro.

    En este encuentro estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno de los municipios de San Vicente, Guarne y Rionegro, en compañía de integrantes de la Policía y el Gaula.

    En otras noticias: ¿Por qué fueron cerrados algunos escenarios deportivos del Parque Chapecó en La Unión?

    “Venimos articulando fuerzas entre los tres municipios para garantizar acciones de seguridad. Hemos concluido la necesidad de incrementar el pie de fuerza en la región, especialmente en estos municipios, para así poder ampliar el número de cuadrantes de vigilancia”, expresó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

    Otro de los puntos tratados en este encuentro fue la realización de patrullajes en las fronteras de San Vicente, Guarne y Rionegro, y además, el de afianzar el proceso de confianza y seguridad, donde la ciudadanía pueda interactuar de manera constante con las autoridades con el fin de advertir cualquier hecho que pueda alterar el orden.

    Al respecto, Rosmira Murillo, secretaria de Gobierno de San Vicente, señaló que se esperan resultados rápidos, entre ellos las capturas de las personas que han estado alterando el orden público en la vereda y en todo el municipio de San Vicente.

    La principal conclusión a la que se llegó es que la comunidad debe cooperar en estos temas de seguridad para combatir el delito, y además “queremos que la jurisdicción no sea un problema, por lo que ya el Comandante nos ha dado vía libre para que exista cooperación entre las distintas autoridades de Policía, sin importar a cuál de estos tres municipios correspondan”, manifestó Rodrigo Herrera Montoya, secretario de Gobierno de Guarne.

    Compartir:

  • Relacionadas