¿Por qué fueron cerrados algunos escenarios deportivos del Parque Chapecó en La Unión?

En los últimos días, ciudadanos del municipio de La Unión manifestaron su inconformidad por el cierre de algunos escenarios deportivos del Parque Chapecó, refiriéndose principalmente a la cancha sintética, que venía siendo utilizada por los deportistas.

Lea también: 110 familias de Abejorral podrán hacer realidad el sueño de tener casa propia

MiOriente conoció que la obra, que aún se encuentra en proceso de finalización y entrega, fue revisada por la administración municipal, que realizó algunas observaciones en la piscina, la pista de patinaje, entre otros.

“Las obras deben cumplir con una normatividad nacional, desde la administración enviamos el oficio a la interventoría, nos responden que algunas de esas cosas las van a corregir, pero otras no están establecidas en el contrato. Presentada esta situación, nos dicen que hasta que no recibamos la obra los escenarios no podrán ser utilizados”, dijo el alcalde de La Unión, Alexander Osorio.

El mandatario aseguró que la intención de la Alcaldía es recibir la obra, pero que también deben proteger la seguridad jurídica y garantizar que se cumpla la norma. Además, el alcalde explicó cuáles son algunas de las inconformidades de la administración municipal en torno a los escenarios deportivos que se están construyendo.

“Los pisos de la pista de patinaje, que tiene recubrimiento en silicona sintética, ya están levantados sin ser utilizados, y hay placas que ya fallaron. En la piscina tuvimos la visita de técnicos de Comfama que nos dejaron observaciones sobre los camerinos y las rejillas. Son entre 15 y 20 situaciones las que se deben corregir”, agregó el mandatario.

En ese orden de ideas, se espera que próximamente se realicen las modificaciones requeridas a los escenarios anteriormente mencionados, con el fin de que la Alcaldía pueda recibir las obras en beneficio de toda la comunidad unitense.

Con información de Noticias La Unión

Comentarios