Dos supuestos instructores de una academia de baile fueron capturados por la Policía, en lo que sería el inicio de las acciones judiciales contra una red de abuso sexual infantil que ha sido desenmascarada en Rionegro. Las víctimas serían varias menores entre los nueve y los 16 años de edad.
El escándalo involucra a una academia de baile que habría funcionado como fachada para cometer los abusos. Según las autoridades, una vez que las menores ingresaban a aprender este arte, los presuntos abusadores se ganaban la confianza de las víctimas, y aprovechando su inmadurez psicológica, las engañaban e intimidaban, y abusaban sexualmente de ellas.
Los capturados son dos hombres de 32 y 23 años de edad, para quienes se habían expedido órdenes judiciales por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años.
Los investigadores lograron recolectar suficientes pruebas (…) Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hay más víctimas implicadas en este caso aberrante
expresó la Policía.
Por tanto, las autoridades hacen un urgente llamado a cualquier persona que se haya visto afectada por esta red para que denuncie y contribuya a esclarecer los hechos.
-
Federico Gutiérrez defendió colaboración con EE. UU. en la lucha contra el crimen en Medellín tras orden de suspensión de Petro
Petro ordenó suspender comunicaciones con agencias de seguridad estadounidenses. El alcalde de Medellín asegura que dicha información es fundamental para la lucha contra la explotación sexual de menores.
-
Vigilantes en Medellín recibirán formación para prevenir violencias hacia la niñez
Con procesos como estos se ha capacitado este año a 1 470 personas entre conductores de chivas y taxis, comerciantes, administradores de vivienda de renta corta y operadores turísticos en Medellín.
-
Inadmitieron a cinco estadounidenses en el aeropuerto de Rionegro por registrar alertas de turismo con fines de delito sexual
Por estos motivos, en lo corrido del año en el aeropuerto de Rionegro han sido inadmitidos cerca de 50 ciudadanos extranjeros, la mayoría estadounidenses.








