Dos supuestos instructores de una academia de baile fueron capturados por la Policía, en lo que sería el inicio de las acciones judiciales contra una red de abuso sexual infantil que ha sido desenmascarada en Rionegro. Las víctimas serían varias menores entre los nueve y los 16 años de edad.
El escándalo involucra a una academia de baile que habría funcionado como fachada para cometer los abusos. Según las autoridades, una vez que las menores ingresaban a aprender este arte, los presuntos abusadores se ganaban la confianza de las víctimas, y aprovechando su inmadurez psicológica, las engañaban e intimidaban, y abusaban sexualmente de ellas.
Los capturados son dos hombres de 32 y 23 años de edad, para quienes se habían expedido órdenes judiciales por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años.
Los investigadores lograron recolectar suficientes pruebas (…) Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hay más víctimas implicadas en este caso aberrante
expresó la Policía.
Por tanto, las autoridades hacen un urgente llamado a cualquier persona que se haya visto afectada por esta red para que denuncie y contribuya a esclarecer los hechos.
-
Alertan que presuntos agresores de menores arriban a Bogotá para evadir controles migratorios y luego dirigirse a Medellín
Los presuntos agresores al parecer buscan evadir los controles en Antioquia al llegar por otras rutas a Medellín. En Rionegro fueron inadmitidos 71 el año pasado y 7 en lo que va del 2026.
-
Ciudadano lituano, con excesiva cantidad de juguetes para adultos, fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro
En lo corrido de 2026, Migración Colombia ya ha inadmitido a siete extranjeros en el aeropuerto JMC por sospechas de sus intenciones turísticas en Medellín.
-
Inadmitieron a extranjero en Rionegro por indicios de turismo con fines de explotación sexual tras revisar su equipaje y entrevistarlo
Al ser preguntado por la gran cantidad de elementos eróticos y preservativos que traía, respondió que tenía «amigas» en el país.









