Dos supuestos instructores de una academia de baile fueron capturados por la Policía, en lo que sería el inicio de las acciones judiciales contra una red de abuso sexual infantil que ha sido desenmascarada en Rionegro. Las víctimas serían varias menores entre los nueve y los 16 años de edad.
El escándalo involucra a una academia de baile que habría funcionado como fachada para cometer los abusos. Según las autoridades, una vez que las menores ingresaban a aprender este arte, los presuntos abusadores se ganaban la confianza de las víctimas, y aprovechando su inmadurez psicológica, las engañaban e intimidaban, y abusaban sexualmente de ellas.
Los capturados son dos hombres de 32 y 23 años de edad, para quienes se habían expedido órdenes judiciales por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años.
Los investigadores lograron recolectar suficientes pruebas (…) Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hay más víctimas implicadas en este caso aberrante
expresó la Policía.
Por tanto, las autoridades hacen un urgente llamado a cualquier persona que se haya visto afectada por esta red para que denuncie y contribuya a esclarecer los hechos.
-
Extranjero contrató a tres menores con fines sexuales en Medellín: lo enviaron a la cárcel
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano estadounidense Sthefan Damian Thys, de 40 años, por presuntamente estar involucrado en el delito de demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años agravado.
-
Lanzan campaña para prevenir la violencia sexual contra menores de edad en Medellín
En un esfuerzo por prevenir las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes en Medellín, la Alcaldía lanzó la campaña: "Con mi cuerpo nadie se mete"
-
“Otro degenerado que cae”: Fico Gutiérrez por captura de extranjero en el aeropuerto de Rionegro
Las investigaciones lograron establecer que este extranjero, presuntamente, utilizaba inmuebles Airbnb en Medellín para sostener encuentros sexuales con menores de edad.