A reiterados hechos de vandalismo atribuyó la Alcaldía de Rionegro el notable deterioro del tradicional lago Santander, uno de los espacios públicos de esparcimiento más importantes del municipio, y el cual está ubicado frente al Hospital San Juan de Dios.
Para recuperar este espacio, la administración municipal anunció que entregará la caseta del lago como sede de la junta de acción comunal, se hará mantenimiento al ornato del parque, se hará reparcheo de la vía principal en la zona de urgencias del hospital, se señalizará la vía principal del barrio, se revisará la iluminación pública del sector, se evaluará la factibilidad de construirle una cubierta a la placa polideportiva, y se colocará nuevamente en funcionamiento el carrusel del parque infantil.
Es noticia: Se modifica horario de funcionamiento de la Autopista en San Luis
Sobre el reiterado consumo de estupefacientes en el lugar, la Alcaldía informó que este tema se viene manejando como una problemática de salud pública por parte de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social.
Finalmente, sobre la contaminación del espejo de agua del lago, se informó que la Secretaría de Hábitat está haciendo monitoreo en el lugar para determinar el riesgo para los animales que hacen parte de este ecosistema.