Una de las principales quejas ciudadanas en las vías es la privatización que algunos vecinos hacen del espacio público, por ejemplo, ubicando conos, baldes con cemento y materas para restringir el parqueo en espacios que son de todos los habitantes.
Por eso, las autoridades aclararon que estas acciones no están permitidas y podrían acarrearle sanciones a los responsables.
Leer también: Medellín abre sus escenarios para el Festival de Teatro Comfama San Ignacio. Conozca la programación
A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial, las autoridades del municipio comenzaron a recoger estos obstáculos usados en distintos barrios del municipio.
“No se puede privatizar lo que es de todos, nos acostumbramos a pensar que es normal, pero no es legal, el uso del espacio público no puede ser controlado por intereses individuales. Está prohibido y es sancionable”, informó uno de los agentes de tránsito que participa en las jornadas de control.
El secretario de Desarrollo Territorial, Andrés Aristizábal, invitó a los ciudadanos a hacer un uso adecuado y responsable del espacio público, sin afectar la movilidad de las demás personas.




-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








