Una de las principales quejas ciudadanas en las vías es la privatización que algunos vecinos hacen del espacio público, por ejemplo, ubicando conos, baldes con cemento y materas para restringir el parqueo en espacios que son de todos los habitantes.
Por eso, las autoridades aclararon que estas acciones no están permitidas y podrían acarrearle sanciones a los responsables.
Leer también: Medellín abre sus escenarios para el Festival de Teatro Comfama San Ignacio. Conozca la programación
A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial, las autoridades del municipio comenzaron a recoger estos obstáculos usados en distintos barrios del municipio.
“No se puede privatizar lo que es de todos, nos acostumbramos a pensar que es normal, pero no es legal, el uso del espacio público no puede ser controlado por intereses individuales. Está prohibido y es sancionable”, informó uno de los agentes de tránsito que participa en las jornadas de control.
El secretario de Desarrollo Territorial, Andrés Aristizábal, invitó a los ciudadanos a hacer un uso adecuado y responsable del espacio público, sin afectar la movilidad de las demás personas.




-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.
-
Nueva ambulancia, transporte extramural y más de $3000 millones para infraestructura hospitalaria en Rionegro
Rionegro cuenta con nueva ambulancia, transporte extramural y una inversión superior a $3000 millones para infraestructura hospitalaria.









