Desde la administración municipal de Rionegro, y gracias a una gestión adelantada por la Secretaría de Educación de este municipio, se logró poner en marcha el taller para el diagnóstico, mantenimiento y reparación de motos y vehículos eléctricos en la Institución Educativa Josefina Muñoz González, sede Baldomero Sanín Cano; esto de la mano de la empresa Auteco Mobility y el Sena.
En otras noticias: Simulacro de accidente aéreo en Rionegro finalizó con éxito
Hoy abrimos esta sala de formación para el diagnóstico y reparación de vehículos automotores y eléctricos. Acá se formarán 24 estudiantes inicialmente, como también egresados, la comunidad aledaña y el público en general que esté interesado en formarse en esta área. En total, se espera beneficiar a más de 123 aprendices
manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.
Los estudiantes de secundaria podrán aprovechar este espacio para formarse como técnicos laborales, a través de una metodología que será guiada por el Sena. “Estamos muy contentos de poner este ambiente de formación en una alianza entre el Sena, Auteco y la Alcaldía de Rionegro: esta triada de universidad, empresa y Estado es la ideal al momento de fundamentar todas las alianzas”, explicó Juan Felipe Rendón, director regional del Sena.
Por su parte, Javier Alfonso Bohórquez, presidente de Auteco Mobility, expresó que la entrega de este taller hace parte del Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la empresa.
Apoyamos con recursos de vehículos y adicionalmente con el apoyo técnico
indicó.
Lea también: “Un RE por el Planeta”: conozca las actividades de la Semana Ambiental en La Ceja
La iniciativa nace dadas las necesidades actuales relativas al uso de vehículos y motocicletas, pues aún haría falta mucho personal capacitado para atender a las nuevas demandas de este sector.
Para Juan Pablo Blandón Santa, estudiante del grado décimo de la Institución Educativa Josefina Muñoz González —quien ve dicho estudio como algo que le permitiría más adelante tener una salida laboral—, este es además un espacio ideal para seguir aprendiendo, ya que en sus tiempos libres practica motocross. “Este nuevo programa me podría ayudar mucho para el mantenimiento de las motos, y me causa bastante interés porque podré fortalecerme en el mantenimiento de motores eléctricos”, agregó.