Rionegro avanza con la implementación progresiva del servicio de comida caliente preparada en sitio, una mejora significativa del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que garantiza el bienestar, la salud y el rendimiento académico de miles de estudiantes.
Durante la primera Mesa Pública del PAE 2025, la Administración Municipal socializó los avances de esta estrategia que hoy atiende al 100 % de los estudiantes matriculados en las 17 instituciones educativas oficiales del municipio, con presencia en 38 sedes urbanas y rurales.
Otras noticias: Con éxito finalizó el Mes de la Niñez y la Adolescencia en Rionegro



Uno de los anuncios más destacados fue la transición de varias instituciones educativas de la modalidad de Ración Industrializada a Preparación en Sitio, lo que representa un salto de calidad en el servicio alimentario.
Las Instituciones Educativas Julio Sanín y la Técnico Industrial Santiago de Arma iniciaron esta semana con la servida en caliente para más de 700 estudiantes.
De igual manera, según la Alcaldía, a partir de mayo se llegará con esta modalidad a 1435 alumnos de las Instituciones Educativas Ana Gómez de Sierra y San José de las Cuchillas.
Asimismo, agregan que la implementación del nuevo sistema fortalece el objetivo de ofrecer una alimentación balanceada, segura y culturalmente adecuada, especialmente para quienes permanecen más tiempo en la institución por la jornada única, brindando un desarrollo integral de sus estudiantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobierno nacional anunció erradicación de cultivos ilícitos con glifosato a través de drones
Según el presidente Gustavo Petro, el país pasó de 253 000 a 262 000 hectáreas de cultivos de hoja de coca en cerca de un año.
-
¡Novena de Navidad! Día octavo: el perdón, el mejor regalo
En el octavo día de la Novena de Navidad, contemplamos a María, la madre de Jesús, un modelo de fe, amor y entrega total a Dios.
-
El 76 % de los animales silvestres atendidos por Corantioquia en 2025 pudieron ser devueltos a la naturaleza
Durante estas fechas navideñas, Corantioquia advirtió sobre la importancia de liberar a los animales silvestres en el momento exacto en que completan su rehabilitación.








