MiOriente > Altiplano > Rionegro > Todo listo para el primer avistamiento de aves en Rionegro

Todo listo para el primer avistamiento de aves en Rionegro

  • La administración municipal de Rionegro, a través de la Secretaría de Hábitat, dio apertura a una convocatoria para el primer avistamiento de aves en el municipio, denominado "Rionegro entre aves". Este espacio, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, buscará exaltar la belleza de la biodiversidad y la importancia de los humedales en zonas urbanas y rurales de la localidad.

    Lea también: Este fin de semana habrá cabalgata en Cocorná para apoyar a los adultos mayores

    "Extendemos la invitación para que se inscriban a nuestro programa 'Rionegro entre aves', el cual busca promover el avistamiento en nuestro municipio. Más de 100 aves han sido caracterizadas en nuestro territorio, lo que hace de esto una oportunidad para crear conciencia sobre el cuidado y la protección de nuestra biodiversidad", expresó Andrés Felipe Arango, subsecretario Ambiental.

    Los participantes podrán conocer más sobre las 109 aves, entre acuáticas, arbóreas, propias y migratorias que han sido identificadas en el municipio, además de disfrutar de los hermosos paisajes que rodean a Rionegro. Para realizar la inscripción deberán ingresar al portal www.rionegro.gov.co

    Los requisitos para participar de esta actividad son: ser mayores de 7 años de edad (acompañados de un adulto responsable), asistir a la charla previa a la salida de campo, usar ropa cómoda, cámara y binoculares (si se tienen), y no llevar mascotas.

    En otras noticias: ¡Prográmese! Las vías que estarán cerradas con motivo del Reto Movistar 2021

    Compartir:

  • Relacionadas