Plantean construir subestaciones de Policía y un Centro de Monitoreo en el Oriente

Este lunes 14 de septiembre, el representante a la Cámara por Antioquia, Esteban Quintero, convocó a una reunión de los alcaldes de Cocorná, El Carmen de Viboral, Granada, Rionegro, San Francisco, San Luis, y Yolombó, con el asesor del Ministerio de Defensa, Carlos Ríos.

Le puede interesar: Malecón del río Negro: una de las apuestas de la Gobernación y el IDEA

Lea también: ¡Ya hay fecha para el primer vuelo internacional desde el aeropuerto de Rionegro!

El asesor Ríos, en diálogo con MiOriente, dijo que es fundamental articular las acciones entre los municipios, la Policía y el Ministerio de Defensa. “En esta reunión organizada por el representante Quintero, queremos viabilizar de manera técnica desde el Ministerio, para que se puedan hacer estas subestaciones”, dijo el funcionario.

En la reunión, a la que asistieron los altos mandos del Comando de Policía de Antioquia y la Regional 6, además del diputado Gregorio Orjuela, se hicieron varias solicitudes en materia de seguridad que MiOriente presenta a continuación, detalladas por cada municipio.

Saúl Giraldo, Alcalde de Cocorná, pidió la construcción de una subestación de Policía en el centro poblado La Piñuela. “Nos permitirá dar más seguridad a nuestro municipio en este sector, para no retroceder”, aseguró el mandatario local.

Le puede interesar: Menor de edad ocasionó un incendio en Cocorná

Diego Alejandro Duque, alcalde de San Francisco, le solicitó avanzar en la estabilización del comando de Policía del Municipio. “Con la revisión de este comando, garantizamos la operatividad de nuestra Policía Nacional para optimizar los procesos de vigilancia y control”, narró Duque.

En el municipio de San Luis, el funcionario del alto gobierno, se comprometió a estudiar, junto con la Policía, la factibilidad de construir una subestación de la fuerza público en el corregimiento El Prodigio.

Otras noticias: Arroz secano, la alternativa sostenible de los campesinos de San Francisco

Fredy Castaño, mandatario de Granada, solicitó la construcción de una subestación en el corregimiento de Santa Ana. “Ratificamos la solicitud de consolidar este proyecto para este corregimiento de Santa Ana, donde ya tenemos un predio ubicado para la construcción de una nueva subestación”, contó el Alcalde.

John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen, aseguró que “es muy importante destacar que se adelantan estrategias de seguridad como la construcción de un Central de Monitoreo Regional, trabajar en inteligencia hacia el área de los cañones y fortalecer los planes de convivencia ciudadana. Consideramos que hay canales muy importantes entre los alcaldes y el Ministerio de Defensa, con la presencia del doctor Carlos Ríos”.

Más información: Así van los casos de COVID-19 en el Oriente

El Alcalde anfitrión, Rodrigo Hernández, explicó los proyectos estratégicos que presentó al asesor ríos en la reunión. “Queremos legalizar los dos CAI de Policía construidos en el Gobierno anterior en San Antonio y Cuatro Esquinas, construir un nuevo comando de Policía en El Porvenir y aumentar el pie fuerza en el municipio”, comentó Hernández.

El funcionario del Ministerio de Defensa dijo que, además con la Policía Nacional se comprometen a atacar el microtráfico y judicializar a las personas que están en esa actividad, en compañía con la Fiscalía General de la Nación, buscando mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios.

Comentarios