MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía de Rionegro presentó ante el Concejo municipal el plan de desarrollo 2024-2027

Alcaldía de Rionegro presentó ante el Concejo municipal el plan de desarrollo 2024-2027

  • La administración municipal de Rionegro, liderada por el alcalde Jorge Rivas, presentó en la mañana de hoy, 15 de abril, ante el Concejo municipal, el plan de desarrollo 2024-2027. Este plan, que será objeto de análisis y debate en el recinto de la corporación, establece la visión para el progreso y el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

    El plan de desarrollo se estructura en torno a cinco líneas estratégicas fundamentales, reflejando el compromiso de la administración municipal con diversas áreas clave de desarrollo:

    1. Cuidado consciente de la vida: este enfoque pone énfasis en la protección y promoción de la salud, el bienestar emocional y la calidad de vida de los ciudadanos de Rionegro.
    2. Educación y cultura para el bienestar: reconociendo el papel fundamental de la educación y la cultura en la construcción de una sociedad próspera y equitativa, esta línea estratégica busca fortalecer el acceso a la educación de calidad y promover la diversidad cultural en la ciudad.
    3. Cuidado de la casa común: en un contexto de creciente conciencia ambiental, esta línea estratégica se enfoca en la protección y preservación del medio ambiente, así como en el desarrollo sostenible de Rionegro.
    4. Crecimiento, innovación y equidad: con el objetivo de fomentar un desarrollo económico dinámico y equitativo, esta línea estratégica busca impulsar la innovación, el emprendimiento y la inclusión social en la ciudad.
    5. Rionegro confiable: reconociendo la importancia de la seguridad y la confianza en el desarrollo de una comunidad próspera, esta línea estratégica se orienta hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el fomento de la confianza en las instituciones públicas.

    Actualidad: Proponen crear Red de Municipios del Oriente por la Primera Infancia

    En este plan de desarrollo, que deberán evaluar los concejales, se incluye también el presupuesto, que según el alcalde Jorge Rivas, es una “inversión consciente y que apueste a resolver las necesidades más importantes y apremiantes de la ciudad”.

    Se espera que el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 esté aprobado en la primera semana de mayo; esto según los plazos dispuestos por la ley.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas