MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía de Rionegro inauguró el primer parque perruno del municipio

Alcaldía de Rionegro inauguró el primer parque perruno del municipio

  • En el municipio de Rionegro se realizó la inauguración de un parque perruno, ubicado en el sector San Joaquín, obra que se llevó a cabo gracias a una iniciativa de la JAC de esta zona, a través del programa "Rionegro en Buenas Manos", el cual ha permitido que las comunidades distribuyan su presupuesto de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

    Lea también: En octubre la variante Delta podría ser dominante en Colombia: MinSalud

    Este escenario cuenta con una plazoleta de acceso en adoquín, cerramiento perimetral en todo el parque a un metro de altura -para evitar que las mascotas se dispersen- y juegos como rueda y obstáculo de saltos, pasarela, balancín, túnel y zig-zag. Además, posee lámparas peatonales y bancas circulares que pueden usar los propietarios de los caninos.

    El Concejo Municipal de Rionegro, en cabeza de su presidente Daniel Arbeláez, también hizo presencia en este acto de inauguración, donde se manifestó que este es "un espacio que incentiva la tenencia responsable de las mascotas".

    Esta obra contó con una inversión de 210 millones de pesos, se llevó a cabo con recursos de obligaciones urbanísticas y fue ejecutada por Contex. Al concluir el evento de inauguración, el Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba) realizó una jornada de desparasitación, vacunación antirrábica y adopción.

    Compartir:

  • Relacionadas