MiOriente > Altiplano > Rionegro > 15 países de América inician operaciones humanitarias en Rionegro
Inauguración entrenamientos humanitarios en Rionegro.

15 países de América inician operaciones humanitarias en Rionegro

  • Ayer, 30 de agosto, se inauguró la “Cooperación VII y Ángel de Los Andes III”, bajo el lema “Unidos para salvar vidas”, estrategia que busca el fortalecimiento de las fuerzas militares del continente americano en operaciones humanitarias, ofreciendo un entrenamiento real y combinando las capacidades de cada una de las delegaciones.

    En otras noticias: Ocho ciclistas del Oriente correrán el Mundial de Ruta en Bélgica

    En los entrenamientos participarán tripulaciones, rescatistas y aeronaves de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México, República Dominicana, entre otros países.

    Lo que buscamos es integrar todas nuestras capacidades, aeronaves, personal técnico, rescatistas y medios de comunicación para simular un escenario real en el que nos vemos obligados a salvar vidas, enfrentar tragedias de gran magnitud, coordinar esfuerzos, manejar muy bien las comunicaciones, hacer que la ayuda llegue de forma efectiva

    dijo el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Ramsés Rueda Rueda.

    Principalmente, se simularán un terremoto y un tsunami, escenarios que exigirán una reacción oportuna de las fuerzas aéreas. Estas pruebas se realizarán en Rionegro y en otras regiones del país.

    Compartir:

  • Relacionadas