Este jueves 11 de octubre comienza a regir el cambio de sentido en algunas vías del Centro Histórico del municipio de Rionegro. Esto como consecuencia de las obras de reposición y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado que viene desarrollado la Alcaldía desde febrero de este año, y que según el alcalde Andrés Julián se extenderán, por lo menos, hasta junio del 2019.
Lea también: En junio del 2019 culminarán las obras en el centro de Rionegro
Estos serán los cambios de sentido:
- Se cerrará temporalmente la Carrera 46 entre la Calle 47 y 52, es decir, desde la Glorieta de La Fraternidad hasta La Pola.
- Se modificará el sentido de circulación vehicular de forma permanente en la Carrera 45, entre las Calles 47 y 55, barrio Las Playas, sentido Sur-Norte, es decir, desde la glorieta La Fraternidad hasta el sector de La Galería.
- Se habilitará un desvío en la glorieta de La Fraternidad para conectar con el barrio Las Playas.
- Se habilitará temporalmente el doble sentido de circulación vehicular en la Calle 52 entre las carreras 45 y 46, es decir, al frente del centro comercial Rionegro Plaza.
- El acopio de taxis para Belén será reubicado en la Carrera 48 entre las Calles 55 y 56, frente a la Casa Campesina.
“El proceso de restauración del Centro Histórico implica: reposición y optimización de alcantarillado (aguas lluvias y aguas residuales), soterrado de redes secas (telecomunicaciones y energía), instalación de redes de acueducto e instalación de red de gas y urbanismo (amoblamiento urbano)”, explicó la Alcaldía a través de un comunicado.