Desde el 20 de febrero del presente año se dio inicio a las obras de reposición y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de aguas residuales, aguas lluvias y combinadas, y el soterrado de las redes eléctricas en el Centro Histórico de Rionegro. Sobre esta situación el alcalde Andrés Julián Rendón manifestó que posiblemente entre mayo y junio del 2019 estarían culminando los trabajos de urbanismo.
“Uno entiende las molestias que eso ocasiona en la comunidad, es un tema muy fastidioso para la gente, especialmente para los comerciantes, pero estas redes en Rionegro tenían un uso de más de 30 años y nosotros no podíamos cometer el error de poner el parque tan bonito y desatender lo que está en el resto del perímetro histórico”, expresó el mandatario.
Estos son los tramos que actualmente están siendo intervenidos:
- La calle 52, entre carreras 46 y 52
- La calle 47, entre carreras 46 y 52
- La carrera 46, entre las calles 47 y 52
- La carrera 52, entre las calles 47 y 52
En cuanto a las viejas luminarias, que por su alto consumo de energía venían siendo un factor contaminante, el Alcalde aclaró que serán cambiadas por luces led que consumen 30% de energía menos que las actuales. “Nos embarcamos en un pleito muy difícil pero cuando los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio público van a sentir que las obras valieron la pena”, concluyó Rendón.