MiOriente > Altiplano > Rionegro > Dos mujeres que pintaron oro de negro para contrabandear fueron capturadas en el Aeropuerto JMC

Dos mujeres que pintaron oro de negro para contrabandear fueron capturadas en el Aeropuerto JMC

  • En el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, dos presuntas contrabandistas de oro fueron capturadas por la Policía Nacional. Las mujeres, al parecer, trataban de camuflar las piezas de oro con pintura negra.

    Información obtenida por El Colombiano señala que los hechos tuvieron lugar en la mañana de este jueves, cuando las mujeres pretendían abordar un vuelo hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, y las delató su actitud durante los controles rutinarios.

    El reporte oficial del caso indica que las pasajeras llevaban en su equipaje de mano y de bodega 2.941 gramos de oro rústico, cantidad que estaría valorada en 644.452.507 pesos, según el Banco de la República.

    Lea también: Se esclarece la muerte de un menor que practicaba gravity bike en Sonsón

    “Los uniformados encontraron este metal precioso distribuido en varios accesorios: una agarradera de bolso, dos broches para bolso pequeños, dos broches para bolso grandes, dos llaveros, una cadena, cuatro pasadores de bolso grandes, diez pasadores pequeños, un llavero con logos de una marca reconocida y un llavero con logos de una empresa automotriz”, según detalla el informe, que expresa, además, que “los artículos estaban ocultos bajo pintura negra para evadir los controles de las autoridades aeroportuarias”.

    En ese momento, las detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, e inicialmente deberán responder por el delito de contrabando.

    En otras noticias: Identificar nuevas modalidades delictivas: objetivo de la Cumbre de Seguridad Integral de Antioquia

    Compartir:

  • Relacionadas