Una mujer se enfrentó a un acosador. El hombre la estaba grabando en un baño público ubicado en un reconocido almacén de cadena en el municipio de Rionegro. El difícil momento por el que pasó la mujer ocurrió en la tarde del lunes 12 de septiembre.
En otras noticias: “Mirá esa fiesta allá”: graban a mujeres desnudas sobre un planchón en la represa
El momento de pánico y terror, al cerciorarse de que un extraño estaba grabando por debajo de la puerta de su baño, no la paralizó, por el contrario, la mujer sacó todas las fuerzas que tenía y comenzó a gritar.
Volvamos al inicio de la historia. La mujer relató a MiOriente cada uno de los minutos que vivió ese día:
“Estábamos en el almacén y a mí me dieron ganas de ir al baño. Ingresé a la unidad sanitaria y, cuando estaba ahí, yo sentí como que me miraban. Cuando me percaté, vi una mano con un celular debajo de la puerta; de inmediato comencé a gritar y salí del baño y le comencé a decir al sujeto que qué hacía en el baño, que era un depravado porque me estaba grabando. El tipo dijo que había entrado por papel, que en el de los hombres no había”, recuerda la mujer.
Los guardas de seguridad (que ya se habían dado cuenta de la situación y escucharon lo sucedido) fueron a verificar y la unidad sanitaria para hombres sí tenía papel higiénico. De inmediato, y en medio de la alerta que estaba lanzando la mujer sobre este sujeto, otras personas del almacén se acercaron, incluso empleadas, quienes le dijeron que sabían de otros casos de acoso que ya se habían registrado en el lugar; incluso había quienes reconocían al hombre por haber repetido actos como estos en centros comerciales y gimnasios.
La valentía de la mujer por enfrentarse a su acosador no terminaba ahí. Ella sabía que no podía dejar que esta situación pasara desapercibida: le exigió la cédula al sujeto para interponerle una denuncia por su accionar.
Lea también: Adelantan labores para restablecer el servicio de acueducto en sectores de Rionegro
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía quienes le realizaron un comparendo. Luego de esta intervención de las autoridades, la mujer se dirigió a la Fiscalía a interponer la respectiva denuncia.
Pese a que, presuntamente, esta situación ha ocurrido en varias ocasiones con el sujeto, es la primera vez que una mujer decide levantar su voz, enfrentarlo e incluso poner en conocimiento de las autoridades el caso.
De acuerdo con la información que se pudo conocer, el hombre sindicado del acoso sexual es oriundo del municipio de Rionegro y tiene 32 años.