MinInterior recibirá este miércoles la solicitud de reapertura del aeropuerto de Rionegro

Foto: AeropuertoMDE

En la noche de este martes 30 de junio, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, informó que en las próximas horas enviará, a los ministerios del Interior y de Transporte, la solicitud oficial de reapertura gradual del Aeropuerto Internacional José María Córdova.  

La carta irá firmada por los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Altiplano del Oriente Antioqueño, así como por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

“Desde el momento en que Rionegro conoció el decreto expedido por el Presidente de la República con la posibilidad de reapertura del aeropuerto, dije que no iba a tomar ninguna decisión sin antes consultar a los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Altiplano del Oriente Antioqueño”, dijo Hernández.

Ya el mandatario de los rionegreros conoce a detalle los protocolos de bioseguridad que están dispuestos a aplicar tanto las aerolíneas como Aeronáutica Civil y Airplan.

En ese sentido, lo más probable es que, si llega a autorizarse la reapertura, sólo puedan programarse vuelos hacia y desde San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Armenia y Manizales, por cuanto estas son ciudades con tasas bajas de contagio de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Por el contrario, las ciudades a las que no podrían viajar los antioqueños desde este terminal aéreo serían Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, pues sus índices de contagio son considerablemente altos.

Comentarios