Para este viernes 25 de noviembre, el movimiento “Rionegro tiene Transporte” convocó a un paro de transportadores en esta localidad del Oriente Antioqueño.
Horas antes del inicio de esta movilización, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, indicó que se brindarán todas las garantías a la manifestación pacífica, “pero si existe algún ciudadano que no pueda llegar a una emergencia médica o que no pueda hacer uso de su derecho al trabajo, el único responsable de esto será el señor Carlos Osorno, quien ha firmado el documento como representante de esta convocatoria de paro para el 25 de noviembre”, señaló.
Lea también: “Esta no es una problemática del gobierno de turno, es de Estado”: Esteban Quintero
De igual manera, el mandatario afirmó que en un reciente consejo de seguridad pidió aumentar el pie de fuerza y poner a disposición de los transportadores, y de la ciudadanía en general, un comité integrado por la Sipol, la Sijín e inteligencia que garantice la tranquilidad y seguridad de los transportadores que sí desean prestar el servicio.
Este cuerpo de inteligencia deberá garantizar la seguridad de la gente de a pie. Contrario al 2021, no vamos a permitir ningún asomo de intolerancia ni de acciones delictivas que terminen por perjudicar a los transportadores y a la ciudadanía en general, y mucho menos al gremio de comerciantes
agregó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.
Otra de las medidas adoptadas busca que el transporte intermunicipal pueda seguir prestando su servicio de manera cotidiana: “Las transportadoras intermunicipales estarán autorizadas a prestar el servicio público de pasajeros en toda la municipalidad”, dijo Hernández.
Para atender a cualquier tipo de requerimiento relacionado con el paro de transportadores, la Alcaldía de Rionegro habilitó la línea de WhatsApp 304 374 3515 y el número 123 del Centro de Monitoreo y Control.
En video: medidas adoptadas por la administración de Rionegro ante el paro de transportadores.
En otras noticias: ¡Participa, es gratis! El centro turístico La Piedra realizará la primera carrera atlética 16k