“Esta no es una problemática del gobierno de turno, es de Estado”, esa fue la premisa del senador Esteban Quintero en el debate de control político que se llevó a cabo el día de hoy en la comisión VI del Senado ante los ministros de Educación, Salud, Cultura, Tecnologías de la Información y la Comunicación, ICBF y otras entidades.
El espacio trató sobre la implementación de la Ley 1620 de 2013, con la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.
Actualidad: Con carta dental intentan identificar a empresario de El Carmen fallecido durante caída de avioneta
“Tenemos una deuda histórica con los niños, niñas y adolescentes, es urgente que se ponga en la agenda nacional el restablecimiento de sus derechos. Temas como el acoso de todo tipo, el bullying, el acceso a la educación y el derecho a la vida deben ser un compromiso con hechos reales y tangibles”, le dijo el senador Quintero al ministro Alejandro Gaviria, y a los demás ministros y entidades presentes.
Gracias a este debate se logró el compromiso del Ministerio de Educación en temas como acompañamiento psicoemocional, trabajo conjunto con el ICFES y capacitación de docentes en herramientas para afrontar problemas de convivencia, entre otros.