Los patos de El Porvenir murieron por consumo accidental de raticida: Cornare

El pasado fin de semana, ciudadanos denunciaron la extraña muerte de dos patos silvestres en la ronda hídrica de la unidad Santa Teresa del barrio El Porvenir, a donde un grupo técnico de Cornare acudió y tomó varias muestras del agua del lago para establecer las causas de la muerte de los animales.

Lea también: Denuncian la muerte de dos patos silvestres en Rionegro

Al respecto, en la tarde de este miércoles primero de julio, tras la necropsia realizada a los patos, la corporación manifestó que “la muerte se presenta por consumo de compuesto Wafarinico o raticida en cebos, lo cual destroza a los animales internamente”.

 Este tipo de cebo es utilizado por algunos habitantes del sector para “controlar” los ratones en sus viviendas y, según Cornare, el muestreo de calidad del agua analizado por el laboratorio arrojó que no hay presencia de este compuesto, lo que quiere decir que los patos murieron por consumo accidental del raticida.

 “Solicitaremos al municipio de Rionegro para que adelante acciones de control de plagas en la zona. Agradecemos a la Presidenta de la JAC, al líder ambiental Ricardo Álvarez, por su permanente compromiso y apoyo en materia ambiental”, concluyó la entidad.

 

Es de resaltar que en el último mes se han presentado cuatro denuncias por maltrato animal en Rionegro, es decir, uno por semana.

Comentarios