Desde este jueves y hasta el próximo 7 de agosto, Llanogrande será sede del FEI Children’s Challenge, torneo organizado por la Liga Ecuestre de Antioquia que reúne a un total a 50 binomios en las categorías infantiles y preinfantiles, quienes mostrarán el nivel y avance que ha tenido cada club en el país.
Los jinetes que estarán en el evento son considerados los mejores de esta disciplina que en el Oriente Antioqueño no es practicada en gran número, pero que ha venido ganando adeptos gracias a la continua realización de estos certámenes en Llanogrande.
Desde los 9 años, los niños tendrán la posibilidad de practicar el ecuestre y foguearse para futuras competencias. Actualmente son tres divisiones: Oro, Plata y Bronce. En el FEI Children’s Challenge estarán presentes 20 en bronce, 7 en plata y 23 en oro, quienes sueñan a corto plazo hacer parte de la élite de este deporte.
La pista donde se realizará el certamen fue diseñada por Olaf Peterson, quien está avalado por la Federación Ecuestre Internacional para la realización de estos circuitos.