MiOriente > Altiplano > Rionegro > Lo más justo es cadena perpetua para el responsable: madre de Sofía Henao

Lo más justo es cadena perpetua para el responsable: madre de Sofía Henao

  • Durante la tarde de este martes 6 de julio, en el parque principal del municipio de Rionegro se realizó una toma cultural, esta fue una manera de pedir justicia ante el caso de la menor Sofía Henao, quien fue asesinada en el mes de diciembre de 2020.

    "Este acto cultural lo hemos organizado para pedir justicia por todos los niños y niñas, lo hemos hecho para alzar la voz una vez más, nos duele y nos afecta lo que pasa en nuestro país. En este momento, el proceso de Sofía ha presentado varias dilaciones, gracias al abogado de la defensa y por el cambio de juez y de fiscal que hemos tenido", manifestó Luisa Henao, madre de la pequeña Sofía.

    Familiares y allegados a la familia de la menor, esperan que para este caso se aplique la ley que reglamenta el reciente acto legislativo sobre la prisión perpetua para asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes en el país. "Cadena perpetua es lo más justo para nosotros en este caso", agregó Luisa Henao.

    En otras noticias: “¡Cuidemos nuestra vida!”: Joven falleció en la vía La Unión-Sonsón por practicar gravity bike

    Por ahora, este caso es estudiado por la Fiscalía General de la Nación, que "ha dicho que esta persona, presunto responsable de la muerte de la niña Sofía, se encuentra todavía bajo custodia del INPEC y esperando a que en este mes de julio se lleve la etapa de juicio. Esperamos que sea condenado por el maltrato y daño causado a su familia”, puntualizó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Compartir:

  • Relacionadas