El incidente ocurrió hacia las cinco de la mañana de hoy, 30 de septiembre, cuando un bus interno que transportaba pasajeros hacia un avión colisionó contra un carro de abastecimiento de combustible en la plataforma de la terminal aérea. El hecho dejó nueve lesionados, de los cuales cinco ya están preparados para viajar hacia su destino.
Le puede interesar: ¡Sigue vigente la convocatoria de Capital Semilla! Emprendedores rionegreros aún pueden participar
Luego de la valoración médica realizada en centros asistenciales aledaños al aeropuerto, algunos de los heridos fueron dados de alta y en este momento abordan un avión hacia San Andrés.
Si bien las personas presentaron lesiones leves, el personal sanitario aeroportuario y la brigada de bomberos aeronáuticos consideraron importante trasladarlos hacia las clínicas.
En contexto: ¿qué pasó?
Hacia las cinco de la mañana de hoy, en la plataforma del Aeropuerto Internacional José María Córdova se presentó un accidente entre un bus interno de la terminal aérea y un carro de abastecimiento de combustible. El reporte de la gerencia indica que nueve personas resultaron heridas y fueron atendidas en centros médicos.
Es noticia: ¡Ojo! El próximo lunes comienza a regir el pico y placa para motos en Medellín
El bus movilizaba a los pasajeros que iban a realizar su proceso de embarque en un vuelo de la aerolínea VIVA que tenía como destino a San Andrés.
Con base en la información suministrada por el aeropuerto, una vez ocurrieron los hechos se activaron los protocolos correspondientes para atender la contingencia. Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios notificaron que “no tuvimos una respuesta pronta”.
La gerencia lamenta este hecho fortuito, y de manera inmediata se iniciaron las investigaciones para determinar por qué se presentó la colisión
indicó en un comunicado a la opinión pública el Aeropuerto JMC.
Los lesionados fueron atendidos por el personal sanitario aeroportuario y por la brigada de bomberos aeronáuticos. Las nueve personas tienen afectaciones leves, pero fueron remitidos para ser valorados en centros asistenciales cercanos a la terminal aérea.