MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Sigue vigente la convocatoria de Capital Semilla! Emprendedores rionegreros aún pueden participar

¡Sigue vigente la convocatoria de Capital Semilla! Emprendedores rionegreros aún pueden participar

  • Rionegro viene promoviendo la convocatoria para el concurso de Capital Semilla, en el que emprendedores locales podrán participar -inscribiéndose y diligenciando los documentos requeridos- hasta el próximo viernes primero de octubre.

    Capital Semilla premia e incentiva a aquellos emprendedores que, por la viabilidad, creatividad e innovación de sus proyectos, cumplen con los términos y requerimientos establecidos. El programa está dirigido a emprendimientos y asociaciones que desarrollan su actividad económica en el municipio.

  • Lea también: ¿Es emprendedor? En Marinilla podrá formarse en exportación de productos y servicios

    "La convocatoria inició el pasado 8 de septiembre, teniendo como cierre de inscripción el primero de octubre, y hemos venido asesorando y capacitando de manera presencial y virtual. Esperamos para el 8 de octubre tener la publicación de los preseleccionados, y del 11 al 29 de octubre se llevará a cabo la entrevista con los jurados. Para el 5 de noviembre tendríamos el listado de ganadores", expresó Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Económico de Rionegro.

    Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en las siguientes categorías.

    Categoría 1 - Idea Emprendedora: emprendimiento cuya idea de negocio se encuentre estructurada y sustentada con un prototipo o producto desarrollado.

    Categoría 2 - Emprendimiento en Marcha: emprendimiento que se encuentra en el proceso de comercialización con el producto o servicio ya definido.

    Categoría 3 - Fortalecimiento de Asociaciones: dirigido a asociaciones constituidas para realizar actividades colectivas de forma estable, organizadas democráticamente y que ofrezcan un producto y/o servicio.

    Categoría 4 - Jóvenes Emprendedores: emprendedores entre los 18 y 28 años cuyas ideas de negocio se encuentren estructuradas y sustentadas, y que su prototipo o su producto y/o servicio se encuentre en la etapa de comercialización.

    En otras noticias: Tras su regreso como Gobernador, estos son los planes que tiene Aníbal Gaviria para el Oriente

    En el momento hay más de 135 emprendedores inscritos, y "se ha identificado un gran número de jóvenes participando en estos escenarios. El Alcalde nos puso la tarea de destinar un 30 % del total del Capital Semilla para emprendimientos juveniles, es decir, personas entre 18 y 29 años", expresó Juan Fernando Restrepo, subsecretario de Promoción del Desarrollo de Rionegro.

    No estamos pidiendo aún la formalización, es decir que no deben tener un registro de Cámara de Comercio para postularse, pero el concurso sí invita a que, para la entrega de premios, ya estén formalizados. Esta es una estrategia de acompañamiento y apoyo para que el emprendimiento informal se formalice

    agregó Juan Fernando Restrepo.

    Serán en total 475 millones de pesos los que se entregarán, los cuales se distribuirán en insumos que requieran los ganadores para impulsar sus negocios. Se establecieron las siguientes páginas y enlaces oficiales del concurso, donde los participantes encontrarán la información y podrán hacer consultas y trámites: www.rionegro.gov.cowww.rioinnova.com, el correo em[email protected] o a través del WhatsApp 305 352 1892.

    WhatsApp Image 2021 09 29 at 4.38.11 PM
    WhatsApp Image 2021 09 29 at 4.38.11 PM 1

    Compartir:

  • Relacionadas