MiOriente > Embalses > Guatapé > La Unión, Guatapé, San Carlos y Rionegro, los municipios del Oriente que están en el Plan de Aguas

La Unión, Guatapé, San Carlos y Rionegro, los municipios del Oriente que están en el Plan de Aguas

  • 11 municipios se integraron al Plan Departamental de Aguas, llegando en total a 88 municipios de Antioquia que hacen parte de la estrategia que lidera la Gobernación de Antioquia, que tiene como meta que durante este cuatrienio sean 100 localidades las que hagan parte de ella.

    ¿Qué es el Plan Departamental de Aguas? es una estrategia mediante la cual se unen recursos y voluntades nacionales, departamentales y municipales, para hacer realidad obras de infraestructura en agua potable y saneamiento básico, así como el manejo integral de los residuos sólidos, mejorando así la prestación de los servicios públicos y la calidad de vida.

    La gerente de Servicios Públicos de Antioquia, Nadia Maryori Maya, aseguró que “estamos de fiesta, porque estamos haciendo lo que nos gusta hacer, trabajando juntos por el beneficio de todos, para poder subir los indicadores tan bajos que tenemos en materia de agua potable”.

    Juan Sebastián Pérez, Alcalde de Guatapé, recordó que, por la vocación turística de su municipio y la gran demanda en servicios públicos que esto genera, era necesario ingresar al Plan Departamental de Agua, porque de no hacerlo, en pocos años no tendrían agua potable y con este ingreso la tendrán garantizada para muchos años.

    Durante el acto de firma de los convenios para estas vinculaciones, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que “ante todo hay que destacar la importancia del trabajo y la vinculación de la Asamblea de Antioquia y los concejos municipales, para que esta llegada de municipios al Plan sea realidad, todo gracias al trabajo UNIDOS”.

    Los municipios antioqueños que ingresaron a la estrategia departamental son: Anorí, Carepa, La Unión, Sabaneta, Toledo, Ciudad Bolívar, Guatapé, Santo Domingo, San Carlos, Valdivia, Rionegro.

     

    Compartir:

  • Relacionadas