Los candidatos a la Alcaldía de Rionegro, Fernando Valencia —la Tola— y el médico Jorge Rivas, se volvieron a enfrentar en redes sociales por los supuestos ataques y campañas sucias contra ellos.
La Tola publicó un video donde pregunta si Rivas es quien está aprobando la distribución de panfletos donde hablan mal de él y de su propuesta política. Aseguró que en 20 años de trayectoria en lo público “no le había tocado una campaña tan cochina como esta”:
Están usando inteligencia artificial para hacer montajes, pagan a gente para inventar denuncias y distribuir volantes; ¿será que quien está detrás de esto es usted, Jorge Rivas, y sus aliados? Están entregando este panfleto donde piden votos para usted y hablan mal de mí, me pregunto si usted aprueba esta publicidad
dijo.
Actualidad: Dueño de veterinaria afectada por explosión en Rionegro recuerda como a “un hijo” al trabajador muerto
Por su parte, Rivas también respondió en video y aseguró que su campaña, igualmente, ha sido blanco de múltiples ataques. Además, dijo que Fernando Valencia “no debería negar” los supuestos apoyos que ha recibido de Gustavo Petro, Luis Pérez y Daniel Quintero.
“Algunos candidatos deben dejar de engañar a la ciudadanía negando sus afiliaciones políticas: estimado Fernando, no niegues los apoyos de Luis Pérez y Petro, así como de Daniel Quintero. No soy yo quien te señala, es la opinión pública y la prensa, o vas a negar que recibiste apoyo de León Fredy Muñoz, embajador de Petro en Nicaragua”, señaló.
Finalmente, el también candidato a la Alcaldía, Mauricio Rendón, lamentó la polarización en que hoy se encuentra el municipio, según él, por los enfrentamientos entre esos dos grupos políticos. Hizo un llamado a no convertir al municipio “en un campo de batalla”:
No queremos que Rionegro se convierta en un campo de batalla donde dos grupos políticos quieren polarizar el municipio, por eso hoy convocamos al día internacional de la paz para llamar a reflexionar, al amor y a la tranquilidad; estos dos grupos políticos se están peleando a Rionegro como si fuera un botín, no lo vamos a permitir
Siga leyendo: El Oriente suma 145 homicidios este año: El Retiro y Guatapé, los únicos sin muertes violentas