MiOriente > Altiplano > Rionegro > La Red de Concejalas del Oriente rechazó los ataques contra Lady Baena

La Red de Concejalas del Oriente rechazó los ataques contra Lady Baena

  • Desde hace varios días, la concejala Lady Johana Baena Aguirre ha venido siendo atacada en Rionegro por parte de un ciudadano llamado Ferney Román.

    Lea también: Concejo de Rionegro rechaza las agresiones verbales contra Concejala del municipio

    “Al principio él me molestaba en forma de charla diciéndome cosas, pero luego se fueron incrementando los insultos contra mí, solo por mi posición dentro del Concejo, pero haciéndome comentarios muy personales", manifestó la concejala.

    A raíz de esta situación, La Red de Concejalas del Oriente Antioqueño rechazó los ataques y señalaron que las diferencias políticas no pueden ser la excusa para desatar la violencia de género y violencia política como la que está recibiendo Lady Baena.

    "Nos unimos a las voces de rechazo de estas conductas discriminatorias y dañinas, que entorpecen el libre desarrollo de la participación política de las mujeres y hacemos un llamado a toda la comunidad a rechazar estas acciones", dijo la Red de Concejalas.

    Además, agregaron que "una democracia sin la participación de las mujeres no es una auténtica democracia, por ello la Red de Concejalas promueve la NO discriminación a la participación política de la mujer, para disminuir las situaciones de vulneración y discriminación contra las mujeres que ejercen sus derechos políticos".

    Es de resaltar que el Concejo Municipal de Rionegro invitó a las autoridades conocedoras de este caso a tomar medidas que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la concejala Lady Baena, así como la de todas las mujeres que atraviesan una situación similar.

    Compartir:

  • Relacionadas