MiOriente > Altiplano > Rionegro > La Diócesis aprobó el cierre de las iglesias en el Oriente: Director de MASORA

La Diócesis aprobó el cierre de las iglesias en el Oriente: Director de MASORA

  • Así lo dio a conocer Fabio Ríos, director de Masora, quien sostuvo una reunión en la mañana de este lunes 16 de marzo con los alcaldes del Altiplano del Oriente Antioqueño y delegados de diferentes instituciones de la región, para establecer estrategias de prevención en torno al Covid-19.

    Lea también: ¡Atención! Decretarán toque de queda en Rionegro

    En rueda de prensa, Ríos indicó que las iglesias del Oriente estarán cerradas temporalmente y las celebraciones litúrgicas en la región quedan suspendidas a raíz de la medida tomada por el Gobierno Nacional de prohibir los eventos que reúnan a más de 50 personas.

    Lea también: Se ordena el cierre de todos los bares y discotecas: Ministerio de Salud

    Al respecto, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, indicó que “en concertación con el Obispo van a estar las iglesias cerradas y no habrá ninguna actividad de tipo religioso. Esperamos que se puedan implementar otros mecanismos”.

    De esta manera, según avance contigencia, se tomarán decisiones en torno a la Semana Santa en Rionegro y otros municipios de la región, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, que ya tiene 54 infectados en Colombia.

    Compartir:

  • Relacionadas