MiOriente > Secciones > Cultura > Juntos Creamos 2020: Rionegro entregó 56 estímulos a los artistas ganadores

Juntos Creamos 2020: Rionegro entregó 56 estímulos a los artistas ganadores

  • En las instalaciones del Museo de Artes de Rionegro (MAR), la administración municipal de Rionegro entregó 56 estímulos a los artistas y jurados ganadores del proyecto Juntos Creamos 2020, ejecutado por la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Cultura.

    Lea también: Sembrando Vida: así fue la nueva jornada de reforestación en Rionegro

    En total, 170 proyectos se presentaron a esta convocatoria que fue abierta públicamente el 18 de mayo.

    “Muy satisfechos por el ejercicio que se hizo de manera meritocrática, muy importante esta labor que busca que los artistas puedan acceder a estos incentivos, siempre a través de proyectos como lo hacen en las convocatorias departamentales y nacionales”, expresó Juan Sebastián Castro, secretario de Educación.

    Por su parte, los cinco jurados de este programa también salieron beneficiados con estímulos; debido a que es la primera vez que se hace una convocatoria pública para elegirlos.

    Aunque la Alcaldía había destinado 300 millones de pesos para estos estímulos, sólo se adjudicaron 200 millones, debido a que muchas de las propuestas presentadas no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria. Ante esto, desde la Subsecretaría de Cultura, con el respaldo del Consejo Municipal de Cultura, decidió destinar los dineros restantes a procesos de formación.

    Compartir:

  • Relacionadas