En los últimos días, la Alcaldía de Rionegro entregó un balance de las acciones y estrategias que han sido implementadas, durante el actual gobierno, en torno a la educación, las cuales, según manifiestan, han beneficiado a niños y jóvenes de la región.
En infraestructura, la administración municipal de Rionegro invirtió 1.300 millones de pesos en el mejoramiento de las instituciones educativas, beneficiando a cerca de 20 sedes en el área urbana y rural.
Asimismo, realizaron un aporte de $2.704 millones para las nuevas estructuras escolares y $2.700 millones en dotación de mobiliario escolar para las infraestructuras de las instituciones nuevas y existentes.
Leer más: Gobierno nacional anunció giro de $10 billones para EPS Sura, Sanitas y Compensar
De igual manera, la Alcaldía indicó que $4.300 millones fueron invertidos en tecnología; se adquirieron más de 1.700 equipos de cómputo para las instituciones educativas y dotaciones adicionales como tableros táctiles, pantallas de 55 pulgadas y kits sincrónicos.
Otros datos en materia de educación entregados por la administración municipal de Rionegro:
Primera Infancia:
• Se entregaron más de $1.473.000 beneficiando a las agentes educativas y personal administrativo.
Planeación Educativa:
• 31.577 beneficiados con el programa Ciudad Cultural y Educada, y en Rionegro Bilingüe 8.774 beneficiados, lo cual fortaleció los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
• 37 becas de maestría para los docentes.
PAE
• Alimentación escolar los 365 días del año.
“Para nosotros la educación siempre será ese pilar determinante a la hora de pensar en una ciudad transformada y de la mano con la comunidad educativa lo hemos hecho posible”, expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.