Inauguran vía en Rionegro que conecta a Vegas de la Calleja con el Puente Real

Con un recorrido por los 460 metros de doble carril entre Vegas de la Calleja y el Puente Real, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, junto con miembros de la comunidad, la secretaría de Planeación y algunos concejales, entregó la nueva vía, que fue construida con recursos de obligaciones urbanísticas.

Lea también: Alcaldes del Altiplano no promoverán la celebración de Halloween ni las fiestas populares

Esta vía pretende descongestionar la calle 42 que comunica a El Porvenir con el sector del Centro Comercial San Nicolás, además que “le damos la cara al río por este sector. Justo acá hay una cicloruta y un andén que con buena iluminación permitirá entregar seguridad a la comunidad”.

La arquitecta Catalina Castro, Secretaria de Planeación de Rionegro, contó que las obligaciones urbanísticas son recursos que se les imponen a los constructores y “él se la entrega al municipio a sus propios costos. Aquí está vía tuvo un costo cercano a los 1.500 millones de pesos”.

Otras noticias: Planeta Verde celebró 20 años de gestión social y ambiental

Actualmente se vienen ejecutando tres vías más por obligaciones urbanísticas: La Argentina –  Gualanday, Horizontes – Alto de la Mosca, Intercambio de la variante Las Palmas – Pozo Rubio; así como los diseños de la Calle 47, que comprende desde la glorieta de La Fraternidad hasta El Cementerio.

Comentarios