Inadmitieron a otros cuatro norteamericanos en el aeropuerto de Rionegro, uno de ellos portaba inusual cantidad de preservativos 

Migración Colombia informó que cuatro viajeros procedentes de Estados Unidos fueron inadmitidos después de presentar respuestas inconsistentes y elementos que apuntaban a posibles actividades de turismo con fines de delito sexual en Medellín.

Durante los controles en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, los oficiales detectaron que los viajeros no lograban justificar de manera coherente los motivos de su visita. En el caso de uno de ellos, se encontró en su equipaje una cantidad inusualmente alta de preservativos y artículos sexuales, elementos que confirmaban las intenciones de su visita y que motivaron la inadmisión inmediata.

Entérese: “Papayazos bailables”: con canciones decembrinas, Nequi busca prevenir fraudes digitales este fin de año

Los cuatro viajeros fueron retornados en los vuelos asignados por sus aerolíneas. Tres de ellos regresaron en un vuelo hacia Ciudad de Panamá y otro viajó de retorno en vuelo de American Airlines hacia Miami.

Con estos casos, Antioquia completa cerca de 70 inadmisiones en 2025 asociadas a turismo con fines de explotación sexual, la mayoría correspondientes a ciudadanos estadounidenses.

Desde la dirección general de Migración Colombia se han fortalecido los controles migratorios con el objetivo de blindar el país de aquellas personas que representen una amenaza para la niñez y las mujeres. 

Leer más: Nuevo round en X entre Casa de Nariño y Antioquia por las obras del Túnel del Toyo y el acueducto de Urabá

Antioquia se ha caracterizado por ser una región pujante, diversa, reconocida por su cultura, su riqueza natural y la hospitalidad de su gente. En este territorio, donde la niñez y las mujeres son valoradas como pilares fundamentales del tejido social, las instituciones y la ciudadanía mantienen un compromiso permanente con la convivencia, la legalidad y el respeto. El turismo antioqueño es, ante todo, de cultura, naturaleza y tradición paisa, no de explotación ni vulneración”, indicó en un boletín Migración Colombia. 

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05