Como se lo había propuesto desde el pasado lunes, este 18 de agosto el presidente de la República, Iván Duque, revisó el plan de reactivación de la conectividad aérea colombiana desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro.
Lo que hizo el primer mandatario fue supervisar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos en la circular 1054 del Gobierno Nacional, además de realizar una serie de recorridos y reuniones en este terminal aéreo.
Lea también: Iván Duque dijo “sí” a la reactivación de restaurantes en Rionegro
“Desde este aeropuerto se van a habilitar seis rutas aéreas más con los protocolos del sistema aeroportuario, y lo haremos con un sentido de responsabilidad compartida”, anunció el presidente Duque. Sin embargo, el Presidente no dio mayor información sobre cuáles serían las seis ruta que comenzarían pronto a operar desde Rionegro.
Antes de la pandemia, el JMC tenía 250 operaciones aéreas al día; hoy por hoy, este terminal aéreo, que cuenta además con un recientemente ampliado terminal de carga (34.000 m2), es uno de los 16 del país que cumplen con el 100% de los protocolos de bioseguridad exigidos para su reactivación.
Otras noticias: ¿De qué hablamos cuando hablamos de un rebrote?
El año pasado, el José María Córdova movilizó 111.056 toneladas de carga proveniente de aerolíneas especializadas; durante el Aislamiento Preventivo, la cifra se redujo a 25.124 toneladas de carga en lo corrido del 2020.