El municipio de Rionegro ha lanzado una guía de aves, una iniciativa destinada a fortalecer la educación, la conservación y el desarrollo sostenible del municipio. Este proyecto no solo servirá como herramienta educativa, sino que también pretende motivar a otros municipios del Oriente Antioqueño a seguir este ejemplo.
Esta guía ha sido respaldada por datos recopilados por biólogos, además de alianzas estratégicas con la Alcaldía de Rionegro y Cornare, la corporación autónoma regional.
Es noticia: Admiten demanda a constructores de Hidroituango: Daniel Quintero celebra la decisión
José David Restrepo García, biólogo especializado en aves y monitoreo, y quien participó en el proyecto, sostuvo que “este material educativo busca cumplir con las ordenanzas de la Asamblea Departamental que promueven el posicionamiento del aviturismo como estrategia integral para la conservación, la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades locales”.
En los próximos meses, Cornare imprimirá cerca de dos mil ejemplares de la guía de aves, los cuales serán distribuidos principalmente en colegios.
Esta guía no solo identifica las especies de aves presentes en la región, sino que también destaca su importancia ecológica y promueve prácticas sostenibles entre los habitantes de Rionegro. Es un paso significativo hacia la concienciación ambiental y la protección del patrimonio natural de la zona, proporcionando a las nuevas generaciones herramientas claves para entender y preservar el entorno natural.
-
¿Por qué algunas personas descansan con 4-6 horas de sueño? La genética podría explicarlo
Un equipo científico de Estados Unidos y China ha descubierto una nueva variante genética humana asociada al sueño corto natural.
-
Adiós a Skype, Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años
Skype nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8 500 millones de dólares.
-
El Burger Master 2025 aumentó cerca del 14 % sus ventas este año
Más de tres millones de hamburguesas se vendieron en esta edición del Burger Master. Ni Tulio Recomienda lo podía creer.