MiOriente > Secciones > Cultura > Grupo Scout de la UCO retomará actividades a partir del 27 de febrero

Grupo Scout de la UCO retomará actividades a partir del 27 de febrero

  • El grupo de Scouts N° 213 de la Universidad Católica de Oriente (UCO), venía trabajando, a raíz de la pandemia, de manera virtual, pero desde el mes de octubre del año 2020 realizó una solicitud a la Corporación Scouts de Antioquia, quien les autorizó volver a la presencialidad bajo el modelo de alternancia, a partir del próximo 27 de febrero.

    “El pasado 13 de febrero, luego de la solicitud, recibimos la visita de la dirección Scouts de la Corporación, donde nos autorizan para volver en alternancia, es decir, podremos hacer actividades presenciales con nuestros jóvenes cada 15 días, respetando aforo, por lo que nunca vamos a poder ser más de 30 personas en las reuniones de Scouts”, expresó Juan David Cardona, jefe del Grupo Scout 213 de la UCO.

    Lea también: Jefferson Daniel, el joven que, tras sufrir cáncer, solicita ayuda en redes sociales

    Hasta el momento, este es el primer grupo de Scouts autorizado en el departamento para iniciar actividades en alternancia, el cual, a través de una prueba piloto con las unidades juveniles el 27 de febrero, buscará brindar de nuevo confianza para poder iniciar, luego, con los niños entre los ocho y catorce años.

    Las actividades serán netamente individuales y al aire libre, gracias a los espacios facilitados por la UCO, institución patrocinadora.

    “Invitamos a la comunidad de Rionegro para que se vincule a nuestro movimiento Scout, después de un año de virtualidad. Nos pueden encontrar en nuestras redes, en Facebook como Grupo Scout UCO 213 y en Instagram como Grupo Scout UCO 213, y obtener mayor información al 320 606 57 55”, agregó Juan David Cardona.

    Compartir:

  • Relacionadas