MiOriente > Altiplano > Marinilla > Jefferson Daniel, el joven que, tras sufrir cáncer, solicita ayuda en redes sociales

Jefferson Daniel, el joven que, tras sufrir cáncer, solicita ayuda en redes sociales

  • A través de redes sociales circula el video de Jefferson Daniel, un joven de 14 años residente del municipio de Marinilla, que por cuestiones adversas al destino hoy enfrenta un estado de salud que pone en jaque su vida, y, a su vez, la economía de su familia.

    Según relata su padre, Johany, un hombre humilde que hoy labora como guarda de seguridad, Jefferson empezó a manifestar dolores en la cabeza y en el estómago, y, ante estos síntomas, recurrían de manera constante al médico para que fuera atendido, aunque nunca le fue entregado un diagnóstico certero sobre su estado real de salud.

    “Lo llevamos como cinco veces por urgencias y nunca le encontraron nada. En junio del año pasado a él le dio una convulsión y lo llevamos al hospital. En la Somer encontraron que tenía un problema”, relató el padre. Se trataba de un cáncer en una etapa avanzada, el cual había hecho metástasis en varios órganos, a tal punto que lo declararon terminal.

    Lea también: Tras 66 años de matrimonio, pareja de esposos falleció el mismo día por COVID-19 en La Unión. 

    En medio del proceso de los traslados para recibir la atención médica, Jefferson y su círculo familiar han visto reducidos, de manera considerable, los ingresos para la manutención del hogar, e incluso para el tratamiento que hoy se le practica en la ciudad de Medellín.

    Ante la desesperada situación que viven actualmente, se han volcado a las redes sociales para acudir de manera directa a la solidaridad de los ciudadanos. En el video, exponen sus condiciones precarias, donde solicitan, además de oraciones, un aporte económico o apoyo para la construcción de una casa en un lote de su propiedad, acción que alivianaría su crisis dado que no tendrían que pagar arriendo.

    Aunque no pensé estar en esta situación, necesito de su ayuda. Me gustaría pedirles a ustedes que si tienen la capacidad de ayudarnos lo hagan. No importa lo que sea, recibimos todo lo que nos deseen dar”, relata el joven en el emotivo video que circula en internet.

    Aquellas personas que se deseen vincular en la causa, pueden comunicarse al 3217651397; una familia en apuros los necesita.

    Compartir:

  • Relacionadas