MiOriente > Altiplano > Rionegro > Gobernación de Antioquia se pronuncia tras paro de transportadores
Gobernación de Antioquia se pronuncia tras paro de transportadores de Rionegro.

Gobernación de Antioquia se pronuncia tras paro de transportadores

  • 67 horas ajusta el cese de actividades de los conductores del servicio público de transporte de Rionegro. Como consecuencia, la movilidad está paralizada: 14 rutas municipales están suspendidas y más de 10.000 personas se han visto afectadas.

    Es noticia: Tercera jornada de paro en Rionegro: las partes no ceden

  • La entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio) es el motivo de discusión. Los conductores que lo deben ejecutar no lo respaldan y la Alcaldía insiste en su implementación.

    Ante la crisis, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia evaluó la situación e invitó a las partes a regresar a la mesa de diálogo, levantada desde el lunes 6 de diciembre.

    Queremos hacer un llamado a la administración municipal a que mantenga los espacios de concertación con los sectores que tienen intereses en el proceso de transformación de la movilidad de Rionegro

    dijo Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

    Precisamente el sector que rechaza la operación de Sitirio ha dejado de movilizar a las personas y bloqueado las vías del municipio con intermitencia: cierran 15 minutos y dejan cruzar a los vehículos particulares durante 5.

    La Gobernación de Antioquia afirmó que esa actuación es ilegal y podría ser penalizada con la extinción del dominio de los bienes que se utilizan para cerrar el paso.

    Le puede interesar: ¿Qué es lo que divide a la Alcaldía de Rionegro y los transportadores? Conozca el punto del desacuerdo

    Ahora bien, los conductores expresaron que el paro continuará hasta que la Alcaldía detenga la implementación de Sitirio. Sin embargo, la administración ha dicho que no cederá.

    Ante ese panorama, no hay una solución a la vista. A pesar de los encuentros, las partes no han llegado a un acuerdo.

    Mientras tanto, los habitantes no tienen buses para movilizarse y no lo tendrán hasta que haya consenso entre los conductores y Rodrigo Hernández, mandatario de Rionegro.

    Siga leyendo: El día de las velitas dejó 3 lesionados por pólvora en el Oriente

    Compartir:

  • Relacionadas