La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Salud, reiteró el llamado a la ciudadanía para donar sangre durante la temporada de fin de año, ante la disminución de reservas en los bancos de sangre y el aumento de requerimientos asociados a la atención médica y a emergencias.
La convocatoria se desarrolla en el marco de la estrategia “Rionegro dona vida”, cuyo objetivo es garantizar la disponibilidad de sangre en los centros asistenciales del municipio y la región. La iniciativa se ejecuta de manera articulada con los bancos de sangre de la Clínica Somer y el Hospital San Juan de Dios.
Leer más: Estos bienes y servicios subirían con el alza del salario mínimo
De acuerdo con información entregada por la Administración municipal, durante esta época del año se presenta una reducción en el número de donaciones, mientras se incrementan las solicitudes de transfusión, lo que hace necesario fortalecer las reservas para responder de manera oportuna a las necesidades del sistema de salud.
Desde su implementación, la estrategia ha realizado jornadas de donación los últimos fines de semana de cada mes en el parque principal de Rionegro y en el parque de San Antonio de Pereira. Sin embargo, debido a las condiciones propias del cierre de año, la invitación actual es a acudir directamente a los bancos de sangre.
Las donaciones se reciben en la Clínica Somer y en el Hospital San Juan de Dios, sede Jorge Humberto González, en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., como parte de las acciones orientadas a asegurar la atención médica en el municipio y su área de influencia.
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








